Comunicación y Educación

Concepciones de la comunicación en la educación primaria. El caso de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Pamela Luz Ingignioli.

Las TICs y su uso en cátedras de Educación Superior. Marina Denise Wienhausen.

Las redes sociales en los estudiantes universitarios. Representaciones sociales y prácticas educativas.  María Laura Lesta, Peralta Frías, Cecilia Verónica, Celeste Rocío Torres,  Manuel Ortega Villafañe, Ana Paula Rodríguez.

Comunicación y Lenguaje: Una experiencia a través del juego, la experiencia, las tecnologías y el arte. Fanny del Valle Bierbrauer,  Paola Roldán,  Elizabeth Vidal.

Arte y Tecnologías: aliados para abordar la inclusión digital. Yanina Arraya, Paola Roldán, Candela Gencarelli.

Sexualidad familiar.  Acerca de la construcción del conocimiento sexual en los discursos sobre Educación Sexual Integral.  Facundo Boccardi.

Uso y apropiación de TIC en la trama escolar. La experiencia de  Escuelas Produciendo. Celina Morisse, Emiliana Olguín, Yanina Rivollier, Victoria Puigcernau, Paula Kindsvater.

Possibilidadeseducacionais: ensino para compreensão de conteúdosmidiáticos. Marcos Júnior Junges Panciera.

Programa maiseducação: educomunicando por meio do audiovisual. Rosane Rosa, Cristini Fernandes.

Histórias em quadrinhos: a construção de umametodologia educomunicativa. Henrique Denis Lucas, Cristini Fernandes, Rosane Rosa.

La comunicación como posibilidad de inclusión. Una experiencia en contextos de encierro. Claudia Esther Ceballos y María Lucila Heredia.

Trayectorias profesionales: caracterización de las prácticas profesionales de los alumnos del Centro de Estudios  de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma. María Fernanda Sánchez.

Juguetes vanguardistas: un proyecto pedagógico – político insubordinado a las industrias culturales. Alexis Chausovsky.

Carreros y Relocalización. Continuidades y rupturas en la vida cotidiana de los carreros relocalizados. Silvina Galimberti, Luciana González Martínez.

Integración curricular de las TIC, una mirada evaluativa en el marco del Programa Conectar Igualdad. Daniela  Nottaris, Ángela Alessio.

La integración de TIC en la formación docente inicial: procesos de apropiación de políticas educativas en prácticas docentes. Paula Mariana Palmero.

Debates pedagógicos contemporáneos en perspectiva latinoamericana: construyendo una pedagogía latinoamericana de la comunicación. Enrique Bambozzi.

Entornos virtuales y prácticas de formación de comunicadores sociales. Fabiana Castagno, Mercedes Dennler,  Paulina Emanuelli, Mónica Viada.

La fotografía antigua del cantonismo: un recurso didáctico para la historia (1890/1956). Ruth Mabel Gálvez Robles.

TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión. María Inés Loyola, Mónica Viada, Fabiana Castagno, Mirta Echevarría, Jimena López, Eugenia Ceballos y Agustina Giraudo.

La radio en el Aula. Juan Carlos Dido.

Los nuevos espacios curriculares en la orientación Comunicación. Laura D. Vargas.

Apuntes para re-pensar las efemérides y actos patrios escolares desde las fronteras. Un estudio empírico en escuelas de la provincia de Misiones. María Itatí  Rodríguez.

Voces a la intemperie. Verónica Rey García.

El derecho como fenómeno cultural-comunicacional-educacional: las perspectivas de las distintas propuestas respecto del tratamiento interdisciplinario. Lucrecia  Aboslaiman.

Revisando las práctica de enseñanza/aprendizaje de la escritura. Miriam Eugenia  Villa, Sebastián Peña, Candelaria Laje Andreone, Natalia González, Cecilia Castro.

Aproximación a la noción de educomunicación, caso del diseño de la Maestría en Comunicación de la Universidad Nacional abierta y a distancia.  Angel Saul Diaz Tellez.

Práctica docente en Comunicación Social: Formación, balance y perspectiva. Diego A. Moreiras María Alejandra Salgueiro, Ana Piretro, María Laura Giménez.