Estudios sobre periodismo

Un caso emblemático de militancia periodística. La objetividad de los medios opositores a Chávez. La muerte del ex presidente en los diarios Clarín, La Nación y Página 12.  Mónica Ambort.

Características preliminares del periodismo digital de la provincia de Córdoba a partir de un análisis actual de sus tipos en la Web. Gonzalo Prudkin.

La narratividad crítica de la revista Barcelona. Phellipy Pereira Jácome.

El tratamiento del delito en un periódico de San Juan, Argentina, primera mitad del siglo XX. Guillermo Kemel Collado Madcur.

La noticialibilidad del delito en diarios de San Juan, Argentina, durante la década de 1970. Cecilia Inés Yornet, Rosa Inés Amín.

Anyone bites the dust? Press Survival in a post-industrial crisis scenario. Rui Alexandre Novais, Hugo Ferro.

La cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina: un estudio sobre las agendas informativas de las versiones empresas y on-line de los principales diarios del país. Esteban Zunino.

El periodista ante la entrevista: rutinas profesionales. El caso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Carlos David Santamaría Ochoa.

Sí, es verdad, lo dice La Gaceta (o consideraciones éticas sobre la sordera periodística). Ricardo Alberto Bocos.

Dos diarios, dos lectores: la construcción de la noticia policial en Santa Fe. Julieta Alvarez Arcaya.

Las condiciones de trabajo de los periodistas en la ciudad de Quito, durante el año 2012. Paul Bonilla Soria.

El tratamiento informativo de las elecciones primarias de 2011 en la televisión abierta de San Luis. Reflexiones acerca del rol de los medios en la construcción de ciudadanía. Matías Ezequiel Centeno, Mariela Quiroga Gil, Ana María Navarro.

De antiguas y nuevas crónicas: tensiones y encuentros entres periodismo y literatura. Paulina Brunetti, Daniel Luque y Víctor Mauro Orellana.