Escenarios Digitales

Los tweets del diario Perfil: el nuevo periodismo y la noticia sobre la muerte de Néstor Kirchner. Mara Ávila.


Campañas electorales en la Web 2.0: ¿Hacia una democracia participativa? Mónica Raffaele, Ana María, Chirino Navas.


Redes sociales ¿Espacio de participación ciudadana? Nancy Richmond.


Relevamiento de Información: “Desconectándose: cómo las personas ponen límites a la conectividad/accesibilidad en los entornos digitales”. Enrique Roberto Virdo, Judith Yurman, Damián Camaño.


TICs y regulación de las sensaciones: ser joven y ensueño tecnológico. María Eugenia Boito, Cecilia Michelazzo, María Belén Espoz.


La radio en el escenario digital. Andrés Barrios Rubio.


Comunicación móvil: apropiaciones y biografías. Luis Ricardo Sandoval.


Telares de la Memoria: prácticas en red y estrategias de apropiación. El caso de la Comuna de Wheelwright. Gonzalo Andrés.


Expresión, interacción y activismo social: hacia una construcción de escenarios digitales entre los jóvenes mexicanos. Gladys Ortiz Henderson, Rocío López González.


La fotografía digital como registro documental comunicativo en los medios de prensa escrita. Usos, tratamientos y manipulación icónica. Walter A. Monjes.


La radio en el escenario digital. Carlos Vidal Rivadeneyra Olcese.


Comunicación y contenidos en los medios sociales. Silvana Comba, Edgardo Toledo, María Inés Carreras, Luciano Duyos, Mauricio Mayol, Lucía Casal, Sebastián Stra.


Redes sociales: nuevas formas de socialidad entre jóvenes universitarios. Cecilia Ulla, Marta Masera.


O Fotojornalismo do Big Picture: noticias contadas por fotografías. Anna Leticia Pereira de Carvalho.


La información viva en internet. Noticias in-crescendo. El periodismo en tiempo real y la actualidad múltiple. Análisis en torno a la noticia de la elección del nuevo Papa. Ana Evangelina Quiroga.


Usos diferenciales de las Tics. Activismo feminista: Estrategias contradiscursivas y alfabetización digital. Valeria Fernández Hasan.

Comentarios en línea: argumentación de usuarios de Cadena 3 sobre la instalación de Monsanto en Malvinas. Eliana Ruth Schargorodsky, Carla Montanari.

 
Cultura entre todos. La construcción de una nueva ciudadanía. Julia Dayub, Carolina Garralda, Ana Laura Idigoras.

 

Proyecto Mapa Sonoro. Lo sonoro en la escena transmediática. Marta Pereyra Quinteros, Alejandra Sánchez Ferreiro, Florencia Risolo, Ana Maristany, Juan Vélez.


El Diseño Universal en la producción de materiales educativos: El caso Conectar Igualdad. Sebastián Thüer, María Marta Spinazzola.

 
Saber conectar: dilemas profesionales en entornos digitales. Una (re)visión desde el conectivismo. Silvia Andrea Cristian Ladaga, Mariana Loreta Magallanes Udovicich.

 
De los modelos precedentes de la TDT hacia el apagón analógico y migración a las pantallas digitales. Leonardo Gabriel Sosa.

 
El libro electrónico: nuevos escenarios, relaciones y prácticas. Roberto von Sprecher, Silvina Angelozzi.

 
Reconexiones en dispositivos conexiales: La reconstrucción de lo religioso en redes socio-digitales. Moisés Sbardelotto.

 
El espacio de los rebeldes: Experiencias de animación para Internet en Argentina. Alejandro Rodrigo González.

 
Usos indebidos. Tecnologías de producción musical en el hip hop. Paula Kindsvater.

 
Comunicación 3G y videonet: la teoría desde las prácticas actuales. Gustavo Alejandro Iovino.

 
Los nuevos medios y las transformaciones en el periodismo. Dafne Garcia Lucero, Daniel Koci, Rodrigo García Lucero, Alejandro Roldán, Nicolás CortegosoVissio.

 
La economía social y la generación de audiovisuales en Santa Cruz. Maria Gabriela Ramos, Karina Franciscovic.

 
Formación social y profesional de comunicadores: Las estrategias en comunicación digital como desafío. Mirta Clara Echevarria.

 
La temporalidad de las redes y los dispositivos. Sebastián Ramiro Castro Rojas, Baggiolini, Luis.

 
Formación de comunicadores sociales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital. Nuevos modos de apropiación, circulación y producción de conocimientos y saberes. Ana Paula Piretro, Fabiana, Castagno, Mercedes Dennler, Mónica Ferrer, Jorge Gaiteri, Pedro Figueroa, Roberto Lubrina, Claudia Rodríguez.

 
Comunicación y gestión a través de una red social. El caso de Expresiva, la primera comunidad de emprendedores culturales de Santa Fe. Marianela Morzán, Carrieres María Emilia, Damiani Jesica, Elías Valeria, Martínez Calvo Evangelina.


Blogs y redes sociales: sobre las disposiciones subjetivas en el ciberespacio y la condición posmoderna. Georgina Remondino.


Nuevas prácticas en la construcción de la subjetividad. Una aproximación a las intimidades visibles. Carolina Mazzetti Latini, Luciana Trimano.

 
Lo que ellos quieren (lo que saben y lo que necesitan). Mónica Viada, Fabiana Castagno.